No se llevará a cabo por falta de voluntarios, según el Gobierno local. El PP afirma que se suspende porque la alcaldesa se quiere ir de vacaciones
La localidad madrileña de El Molar no celebrará esta Semana Santa su Pasión Viviente por falta de voluntarios, ya que son necesarios entre 20 y 25 hombres más para poder llevar a cabo esta tradicional escenificación.
Según ha informado la alcaldesa de la localidad Yolanda Sanz en declaraciones a Europa Press, han suspendido esta celebración porque no han conseguido el número suficiente de participantes para hacer la representación con la calidad artística que se merece.
Eso sí, la alcaldesa ha señalado que el año que viene esperan que se retome de nuevo y que haya gente suficiente para poder realizarla.
La Pasión de El Molar representa las últimas escenas de la vida de Jesucristo. La mayoría de los protagonistas son hombres. En concreto, este año faltaban entre 20 y 25 personajes masculinos.
El plazo estuvo abierto hasta el 13 de marzo, pero, según ha apuntado la regidora, ha resultado imposible encontrar el elenco necesario, que suele ascender a 100-130 personas.
Además, en las últimas horas, ha transcendido en algunos medios la existencia de una grabación en la que la propia alcaldesa dice que la Pasión no se celebra porque quiere irse de vacaciones.
Yolanda Sanz ha lamentado profundamente que esto haya salido a la luz por una persona en la que, según ha dicho, tenía gran confianza. A su juicio, las palabras se han sacado de contexto de forma «ruin y cobarde».
El PP por su parte mantiene que el Equipo de Gobierno no tiene ningún interés de realizar la Pasión y que lo único que le preocupa a la alcaldesa (de Ciudadanos) es quedarse sin vacaciones.
Desde el Ayuntamiento argumentan que ya tenían el boceto del cartel diseñado, además de un importante número de comerciantes patrocinadores, el material necesario y el vestuario.