El restaurante La Clave, en el Barrio de Salamanca
El Club de Amigos del Cocido ha puntuado el cocido madrileño en cuatro vuelcos de La Clave con la nota media más alta de España, 8,55 sobre 10, convirtiéndose en el mejor cocido a nivel nacional de 2017.
El restaurante, situado en el número 22 de la calle Velázquez, ha obtenido 8,51 en el apartado Calidad del preparado, 8,52 en Marco, instalaciones y servicio y 8,63 en Relación calidad / precio.
El Club de Amigos del Cocido visitó La Clave el pasado día 4 de octubre. Su presidente, Guillermo Piera, destaca «la cremosidad de sus garbanzos pedrosillanos, de una cuidada cocción y sin pellejo».
De las viandas o vuelco de carnes quedan en la memoria «la calidad de su tocino ibérico y el sabor que otorga el hueso de caña con tuétano, indispensable en todo buen cocido madrileño», añade.
Fundado en 1991, el Club de Amigos del Cocido ha puntuado un total de 249 cocidos, en su mayoría repartidos por la Comunidad de Madrid. También ha visitado restaurantes de Toledo, Segovia y Zamora, entre otras provincias.