El animal se escapó el pasado miércoles 18 de julio en el barrio Nuestra Señora de Belén
Jesús está desesperado desde que el pasado miércoles 18 de julio sobre las 12 del mediodía su loro yaco de cola roja se escapara de su casa en Alcalá de Henares. «Siempre estaba suelto cuando estaba yo en casa y estaba mi madre cocinando, y normalmente siempre abrimos las ventanas un poco, dos o tres dedos, para que entre el aire, mi madre abrió la ventana más de lo normal, así que el animal salió volando», explica a MiraCorredor.
Desde entonces no sabe nada del paradero del animal. Ha pegado carteles en farolas, bares y comercios del barrio Nuestra Señora de Belén donde se escapó y pide la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, ya que es importante que si alguien lo ha visto en algún parque o en algún árbol o en cualquier otro lugar se ponga en contacto con él a través del teléfono 652-887-859 para que pueda ir a buscarlo.
Se trata de un loro yaco de cola roja de un año de vida, una especie protegida. Está anillado y registrado en el SOIVRE, y puede ser delito que alguien se lo quede sin la documentación pertinente. Además necesita medicación.
Jesús está dispuesto a ofrecer una recompensa económica a quien lo encuentre y lo entregue sano y salvo. También ha dado parte a la Policía Local, por lo que si alguien tiene alguna pista puede llamar directamente a la Policía.
«Este animal tiene un valor sentimental increíble», nos cuenta. «Se lo compré a mi pareja porque era su ilusión de toda la vida, con el fin de que ella se alegrara un poco por el fallecimiento de su padre y además el loro nació el mismo día que su padre falleció».