Ninguna persona resultó herida de gravedad en un incidente que el alcalde califica de error humano
Un policía local de Alcobendas perdió el domingo el control de su vehículo y arrolló a varias personas durante una procesión que se celebraba en la localidad, sin que ninguna resultara herida de gravedad.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía del día 25, durante el traslado de los feligreses de la Virgen de la Paz a la parroquia de San Pedro Apostol, en la que también participaba el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza.
«Yo estaba en el trazado del vehículo y la suerte hizo que no me llegase a atropellar. Pero unas personas corrieron otra suerte distinta. Es un milagro que, dada la situación, ninguna de gravedad», ha publicado el regidor en Twitter.
Como consecuencia del arrollamiento, cinco personas resultados heridas. «Sacamos a una mujer de debajo del vehículo policial y estuvimos pendientes de todas las personas afectadas. Celebro que ahora mismo estén fuera de peligro», ha añadido.
El agente implicado se encontraba en estado de shock tras el siniestro. Se le realizó la prueba de alcoholemia y drogas, dando en ambas un resultado negativo. «Un error humano hizo que dicho policía viviera uno de los días más tristes de su vida», apunta el alcalde.