Vuelve a recibir amenazas por ser gay cinco meses después de haber denunciado una serie de mensajes ante la Policía
El periodista David Enguita, nacido en Coslada y vecino de Alcalá de Henares, ha vuelto a recibir una amenaza en las redes sociales. Esta vez en forma de vídeo, en el que se puede ver un papel con su nombre y cuatro balas.
Tal y como ha contado a MiraCorredor.tv, el vídeo le llegó a su cuenta de Twitter a través de un usuario anónimo.
En el vídeo, se puede escuchar a una persona, un hombre, parece joven y con un acento quizá distorsionado, en el que le dice: «Aquí tenemos un menú de lo que vais a comer, no te puedo mostrar mi revolver, porque vas de gilipollas con la Policía, tío, y aquí tenemos ácido para la batería para quemar tu carita o con unas balas para cortar tu carita, David Enguita». Ver vídeo:
No es la primera vez que le ocurre. La última fue en julio tras la retransmisión para Canal 33 de la manifestación del Orgullo Gay en Madrid. Según publicó entonces en su cuenta de Twitter, recibió una serie de mensajes por WhatsApp, en los que se podía leer, entre otras cosas: «Tú vives en los Santos Niños? / Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por Marica (…)».
Enguita denunció estos mensajes en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares donde ha vuelto a acudir para ampliar la denuncia con esta nueva amenaza.
Twitter, tras más de 24 horas, ha decidido eliminar el vídeo al constituir un delito de odio.
En septiembre tomó la decisión de dejarlo todo porque el asunto estaba afectando a su familia y a su pareja. Quiso apartarse del foco mediático al pensar que su exposición, el desempeño de su trabajo, era lo que provocaba este tipo de reacciones.
Nunca ha ocultado su condición homosexual y siempre ha defendido públicamente los derechos y libertades del colectivo LGTB.
Por ahora no ha recibido avances de la investigación por parte de la Policía, que alega dificultades para localizar las cuentas desde las que se envían este tipo de mensajes.
Explica que son continuas las amenazas que recibe en las redes sociales y lamenta que todavía no se haya actuado.
@policia sigo sorprendido que después de mis denuncias sigan los ataques de homofobia y @TwitterSpain sin hacer nada ???? pic.twitter.com/kmaRE0pu1j
— David Enguita (@davidenguita) 28 de noviembre de 2016