Ha recibido el premio Viña de Madrid de Plata
El pasado 2 de julio se entregaron en el Mercado de Ventas en Madrid, los premios Viña de Madrid 2018, que cumplían este año su XXXI edición.
Entre los galardonados se encontraba el Peruco Tinto Reserva 2014, de la Cooperativa Vinícola de Arganda, que ha obtenido el premio Viña de Madrid de Plata.
Se trata de un vino de tempranillo con syrah que acompaña perfectamente con las mejores carnes o asados.
Según el Consistorio, este premio «demuestra una vez más la gran calidad de los vinos» de la localidad.
Lo cierto es que el sector vitivinícola madrileño se encuentra últimamente al alza empleando a 3.164 viticultores, con una superficie de cultivo en la que destacan tres grandes subzonas encabezadas por Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias en las que se encuentran las 50 bodegas con Denominación de Origen. Además, recientemente, el Gobierno regional ha solicitado incorporar una cuarta subzona productora, en El Molar.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid exporta entre el 20 y el 25% de su producción, principalmente a Estados Unidos (el 63% del total exportado), Alemania y China.
Dicha denominación suma cerca de 9.000 hectáreas de cultivo repartidas por 59 municipios, que en 2016 permitió vender 3,6 millones de botellas.