El centro mantiene su actividad asistencial y está trabajando desde el viernes para tratar de solucionar el problema
El pasado viernes 17 de enero el Hospital Universitario de Torrejon de Ardoz sufrió una incidencia informática que ha afectado a la disponibilidad de algunos sistemas de información del centro.
A pesar de este incidente, la atención clínica se está prestando con normalidad en los diferentes servicios y no se ha tenido que derivar a ningún paciente a otros centros por este motivo, explica el hospital en un comunicado.
El equipo interno de Sistemas está trabajando en continua coordinación con la Dirección de Sistemas de la Consejería de Sanidad.
Además, ya se han tomado las medidas necesarias para tratar de solucionar esta incidencia lo antes posible y recuperar la totalidad de las aplicaciones informáticas, señalan desde el centro.
Dentro del plan de contingencia hay varios equipos técnicos trabajando en diversas líneas para restablecer el servicio informático.
Las primeras evidencias parecen indicar que es un virus, similar al que han tenido otras entidades públicas y privadas en el pasado, pero habrá que esperar el resultado definitivo de los técnicos, añaden las mismas fuentes.
El hospital público, gestionado por la empresa Ribera Salud, precisa además que no se ha determinado por el momento que haya habido secuestro de la información, como ha apuntado alguna fuente.
La prioridad, indican, es restablecer la totalidad del servicio y, en este sentido, ya se dispone de acceso a los sistemas de la Consejería de Sanidad.