Podrá formarse durante cuatro meses en El Celler de Can Roca
Gema Fernández-Avilés (de Alcalá de Henares) se formará durante cuatro meses en El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo con tres estrellas Michelin, gracias a una Beca BBVA de Gastronomía.
La joven alcalaína forma parte de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana junto a los otros dos estudiantes seleccionados que también harán sus prácticas en el reconocido restaurante de Girona.
En el caso de Gema Fernández-Avilés ha sido elegida como becaria de servicios de restauración, por lo que atenderá la sala del restaurante de los hermanos Roca, mientras que los otros dos elegidos, Rubén Fortea y María del Rosario Aráez, trabajarán en cocina.
Gema Fernández-Avilés ha estudiado el Certificado de Profesionalidad de Sumiller en el Centro de Turismo de Castellón.
La enología le hizo abandonar su trabajo anterior y volver a la sala de un restaurante. Hoy trabaja como sumiller en el restaurante del Hotel Voramar, en Benicasim.
Su gran afán es seguir conociendo y aprendiendo más sobre el mundo del vino y la sala y, su gran pasión, le ayuda a poner a prueba su creatividad cada día. «Es una gran oportunidad que no me esperaba», ha manifestado tras conocer que había sido seleccionada.
Los alumnos becados han sido escogidos entre los 19 estudiantes que los centros formativos de la Red habían seleccionado previamente y que han trabajado esta semana en Valencia con el equipo de El Celler en la elaboración de un menú homenaje a la cultura gastronómica de la Comunidad Valenciana, creado por los hermanos Roca para la ocasión.
Joan Roca ha destacado la memoria como uno de lo valores de su restaurante: «Nuestro trabajo es efímero y en el único lugar que queda es en la memoria».
Por su parte Josep Roca ha querido resaltar que «ser camarero es seducir para que la comida seduzca», mientras que Jordi Roca ha subrayado la necesidad de tener «gente comprometida con la pasión y la gestión emocional».