Aunque un 21% de los madrileños prefiere dormir en San Valentín con su mascota antes que con su pareja
Uno de cada ocho madrileños (13%), propietarios de mascotas, admite que tener mascota les supone tener menos relaciones sexuales. Incluso los solteros afirman que sus mascotas les cortan el rollo, con un 16% que cree que tiene menos sexo en una cita por culpa de sus amigos peludos, según una encuesta realizada por Groupon.
Por otro lado, uno de cada cinco propietarios reconoce que elegiría dormir con su mascota antes que una noche fuera con su pareja para celebrar San Valentín.
En particular, los propietarios de hamsters parecen preferir la compañía de sus amigos roedores a la de sus parejas, según declara un 30% de los mismos.
Por otro lado, la encuesta también ha revelado que cerca de la mitad (48%) de los propietarios de mascotas en Madrid prefiere enviar a su pareja una foto de su animalito a través del móvil antes que una de ellos mismos.
Además, cerca de un tercio de los madrileños (31%) encuentra más simpáticas a sus mascotas que a su media naranja. De hecho, los propietarios de conejos, creen que sus mascotas son más divertidas, con un 40% que reconoce que les hacen reír más que su pareja.
Además del humor, más de la mitad de los madrileños (56%) que tienen mascota afirma que a sus animalitos se les da mejor animarles que a su propia pareja. Un 25% incluso ven afectada su vida social, admitiendo que ven menos a sus amigos por pasar tiempo con su mascota.
Aunque los madrileños puedan pensar que lo saben todo sobre su pareja, la encuesta demuestra que la realidad es otra. Un 29% reconoce que le cuentan, o podrían contar, a sus mascotas secretos que no compartirían con su pareja. En general, las mascotas son más de fiar que las parejas para uno de cada cuatro madrileños (25%).