Ha ocurrido en plena Plaza Mayor
Los hechos se han producido esta pasada madrugada, alrededor de las 4, cuando varios vecinos de la zona se han puesto en contacto con la Policía Local comunicando que habían escuchado una fuerte explosión en el interior del establecimiento.
Hasta el lugar acudieron varios coches patrulla de la Policía Local. Tras comprobar que había un incendio, los agentes dieron aviso rápidamente a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que desplazaron varias dotaciones, además también llegaron a la zona algunas ambulancias del SUMMA.
El personal de emergencias procedió a desalojar a los vecinos de los tres portales más próximos al local (los residentes en los números 6, 7 y 8 de la calle Manuel María de Zulueta), aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar heridos.
Según informa el Ayuntamiento, sobre las 6 de la mañana todos los vecinos pudieron volver a sus casas con total normalidad.
Los Bomberos pudieron controlar y sofocar rápidamente el fuego, cuyas causas están siendo investigadas por la Policía Nacional.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego tuvo un origen fortuito, aunque se desconoce qué pudo provocar la explosión inicial.
El local, ubicado en un bajo, ha quedado completamente destrozado, tras ser devorado por las llamas, pero los daños no han afectado a la estructura del inmueble.
Desde la Policía Local de Coslada agradecen a los vecinos su rapidez a la hora de dar el aviso y su colaboración en el momento del desalojo y posterior realojo de sus viviendas.