La Policía ha detenido ahora a su pareja, quien provocó el incendio en una nave okupada en la que el pasado mes de agosto asesinó a golpes a la joven
Una joven de 20 años que fue hallada muerta, junto a un amigo, en un incendio ocurrido este pasado mes de agosto en una nave abandonada y okupada situada en la calle Guadalajara de Torrejón de Ardoz, entre las vías del tren y viviendas residenciales, fue asesinada por su pareja, que ha sido detenido ahora por los dos crímenes, según se ha conocido este martes tras concluir la investigación.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha participado este mediodía, junto al alcalde, Ignacio Vázquez, y miembros de la corporación municipal, en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Torrejón en la Plaza Mayor, y al que también ha asistido la madre de la víctima, que no paraba de llorar, rota de dolor.
La delegada ha explicado que gracias a las investigaciones policiales se ha podido comprobar que el incendio había sido provocado y la semana pasada se detuvo a la pareja de la joven. González ha detallado que la víctima se llamaba Esther y estaba envuelta en una relación «tremendamente tóxica». De hecho, en este caso existían denuncias previas y una orden de alejamiento.
El incendio se produjo el pasado 20 de agosto en una nave abandonada de dos plantas en la que vivían como okupas varias personas. Fue un vecino quien dio el aviso alrededor de las dos y media de la madrugada tras ver salir mucho humo. Los Bomberos encontraron a dos personas fallecidas en la primera planta. Según la investigación, la joven fue asesinada a golpes y el incendio fue provocado por el agresor.