Cuando se dirigía al hospital junto a su pareja
Una joven de 26 años ha dado a luz a primera hora de este martes cuando se dirigía al hospital junto a su pareja en su vehículo en Puente de Vallecas, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.
En el trayecto al hospital se ha precipitado el parto, que ha sido asistido en un primer momento por dos agentes de la Policía Nacional y se ha desarrollado con mucha rapidez, en torno a las 6 de la mañana en la calle Sierra de Cadí.
Mientras patrullaban la zona, los agentes fueron requeridos por un hombre en alto estado de excitación que les manifestó que su pareja se encontraba de parto en el interior de su vehículo. Ante esta situación, se aproximaron rápidamente al automóvil.
Allí se se encontraba la mujer y los agentes procedieron a asistirla ante la inmediatez y urgencia del nacimiento del neonato. Los policías Mercedes y Enrique asistieron y atendieron a la mujer durante el proceso de alumbramiento hasta el completo nacimiento del bebé Rodrigo.
Posteriormente, procuraron una primera atención básica tanto a la madre como a su hijo, hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitarios, quienes se encargaron de una revisión médica y traslado a un centro hospitalario.
A la llegada de la ambulancia del SAMUR, los sanitarios han cortado el cordón umbilical, han abrigado al bebé y han comprobado que madre e hijo se encontraban en perfecto estado. Finalmente, han sido trasladados a la maternidad del hospital Gregorio Marañón.