Para pos próximos días se espera un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, hasta situarlas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en esta época
La llegada a la Península Ibérica de una masa de aire polar ha traído a la Comunidad de Madrid los primeros copos de nieve de la temporada. Han caído esta madrugada en la zona de la Sierra, entre otros puntos en el Puerto de Navacerrada, con unos tres centímetros de espesor dejando imágenes espectaculares captadas por agentes forestales y publicadas en la cuenta de Twitter del 112.
Esta masa de aire polar está provocando y, lo seguirá haciendo al menos hasta el sábado o el domingo, un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, hasta situarlas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en esta época, de manera que la primera semana de noviembre será «más fría de lo habitual» en casi toda España. según informa Efe.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el próximo fin de semana anuncia una caída en picado de los termómetros después de unos días de lluvias intensas en buena parte del país, y la aparición de las primeras nevadas de «cierta intensidad» de esta temporada en las montañas del norte y a cotas «relativamente bajas», a partir de los 1.000 o de los 1.200 metros.
Las lluvias intensas dejan paso a las heladas nocturnas y a temperaturas muy bajas, que se situarán entre 5 y 10 grados por debajo de los registros normales para esta época en amplias zonas de España, sobre todo en el interior peninsular. Las precipitaciones quedarán restringidas al extremo norte peninsular y a puntos del área mediterránea y de cara al fin de semana en las dos mesetas.