Tuvo que ser operada de urgencia por una perforación en el intestino delgado
Una joven de 16 años continúa ingresada en la UVI del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras el accidente en la atracción el Tren de Mina, del Parque de Atracciones de Madrid, que causó este domingo 33 heridos leves, varios de ellos menores.
Días después de haberse producido el incidente, se ha conocido por fuentes sanitarias que una joven de 16 años tuvo que ser operada de urgencia por una perforación en el intestino delgado.
Según adelanta Telemadrid, la menor iba encaramada al segundo vagón con las gafas de realidad virtual puestas, por lo que no pudo resguardarse del impacto.
En el momento de la colisión, sufrió un fuerte golpe contra la barra de seguridad, motivo por el cual fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz para una revisión más exhaustiva.
Allí quedó ingresada y ahora se recupera en la UVI, donde al parecer su evolución está siendo favorable.
Precisamente la organización de consumidores FACUA ponía el acento esta semana en las gafas de realidad virtual que, a su juicio, generan «una falsa sensación de realidad, que aísla al usuario del entorno real en que se encuentra, lo que puede favorecer las lesiones en caso de accidente, ya que los mismos no pueden prevenirse contra el potencial impacto».
Aparte, Facua instaba a los afectados a que reclamen indemnizaciones y recalcaba que el accidente revela que los controles que se realizan en la actualidad no son suficientes.
Tras el suceso, se ha abierto un proceso de investigación por parte de la Policía Municipal y del propio Parque de Atracciones que continuará unos días más sin que por el momento se conozcan los fallos técnicos que pudieron causar el choque entre dos convoyes.