Una peligrosa práctica que consiste en estrangular a alguien hasta que queda inconsciente
Una niña de 12 años ha tenido que ser trasladada este jueves a un centro hospitalario tras participar en el conocido como «juego de la muerte», que consiste en estrangular el cuello hasta que la persona queda inconsciente.
Los agentes de la Policía Local de Pinto intervinieron este jueves en la calle Alpujarras de la localidad en relación a esta práctica, según ha informado en redes sociales.
La menor fue estrangulada por otra persona hasta caer inconsciente y golpearse la cara. Sanitarios del Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto la trasladaron a un centro hospitalario.
Tras estos hechos, la Policía de Pinto ha pedido a los padres y profesores que alerten a los menores de los riesgos que conlleva «esta estúpida acción que puede causar graves daños neuronales e incluso la muerte».
La noticia se conoce después de que la Policía Local de Granada detectara el pasado martes a menores de un instituto de la ciudad grabándose con el móvil y subiendo a redes sociales vídeos practicando este juego.
⚠️ALERTA‼️
Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro. pic.twitter.com/KqHNWyFLHE— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 28 de mayo de 2019