Ópera, teatro, danza… un concierto de Sole Giménez y un tributo a Sabina
El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la programación del Verano Cultural 2019, programa preparado por el Área de Cultura para las semanas estivales.
En esta edición, la segunda de la iniciativa, los espectáculos programados se desarrollarán desde el 6 de julio, hasta el último fin de semana de agosto (sábado día 24 de agosto).
El objetivo es ofrecer alternativas culturales de calidad y de ocio durante los meses de verano. Siempre al aire libre, en el recinto que ocupa el Anfiteatro de El Lago de la Rambla y con entrada gratuita.
En total este verano se han programado 7 espectáculos de música, interpretación y danza para todas las edades.
Los montajes se suben por vez primera a las tablas del escenario del Anfiteatro de El Lago de Coslada el próximo sábado 6 de julio. A las 22 horas abrirá el cartel del Verano Cultural Power Trio con el espectáculo para todas las edades Chumi Chumna.
El siguiente,13 de julio, será ADM, un montaje de Danza Española bajo la coreografía y dirección artística de Alejandro Molinero.
El sábado 20 de julio, también gratuito y a la misma hora (22 horas), el turno será para Ópera Zarzuela, dirigido por Núria Serra.
La ópera Don Giovanni, con el director de escena Rodolfo Albero, se interpretará el 27 de julio.
Y una semana después, el 3 de agosto, de nuevo la danza cobra protagonismo con Romero de Torres. Entre el mito y la Tradición, dirigido por Manuel Segovia.
Uno de los platos fuertes de la programación de verano llegará a Coslada el sábado 10 de agosto. Se trata de la actuación de la cantante Sole Giménez (Presuntos Implicados) y su concierto Mujeres de Música, en el no faltarán las versiones tan conocidas y compuestas por ella misma como Alma de Blues o Cómo hemos cambiado.
Por último, el 24 de agosto, para cerrar la programación se ha elegido un homenaje a todo un mito viviente de la canción de nuestro país, con el espectáculo 500 noches. Sabina en las venas, dedicado a Joaquín Sabina.