Iba acompañada de un grupo de chicos que salieron corriendo dejándola tumbada en un banco
Una menor de 15 años se encuentra en estado grave tras sufrir un coma etílico en un botellón en Madrid, ha informado este lunes la Policía Municipal de Madrid.
Fuentes policiales han explicado a Efe que este suceso ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Gran San Blas, en el distrito de San Blas-Canillejas.
Los agentes municipales fueron alertados de que la menor, que vive con su padre, estaba tumbada en un banco semiinconsciente y vomitando.
Al ver su situación, los policías solicitaron ayuda del SAMUR, cuyos sanitarios atendieron a la niña y la trasladaron al Hospital Ramón y Cajal para su observación.
El comisario principal de la Policía Municipal José Luis Morcillo, ha indicado en Antena 3 que el estado era grave y que los chicos que estaban con ella se fueron corriendo asustados.
«Si encontramos a una menor, lo que hacemos es poner en marcha el procedimiento para localizar a los padres para conocer las circunstancias», ha explicado Morcillo.
«Es labor propia de la Policía y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y se puede llegar a retirar la tutela de los padres que incurran en este tipo de actitudes», ha señalado.
Morcillo también se ha referido a los grupos que «parasitan» los botellones y acceden a ellos con armas o con elementos peligrosos como tornillos.
En este sentido, los agentes incautaron la madrugada del sábado más de una veintena de bolas de acero, medio centenar de tornillos de 13 centímetros y varias tuercas.
Los llevaban un grupo de cinco chicos que estaban bebiendo alcohol en el Parque del Oeste y que salieron corriendo al ver a los agentes, dejando las mochilas abandonadas.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 1.122 multas por consumo de alcohol en vía pública: 336 el viernes, 420 el sábado y 366 el domingo.
Se trata de un nuevo récord de multas tras las 1.104 del puente del Pilar, aunque este ha sido un fin de semana sin grandes botellones ni incidentes relevantes.
Nuestro servicio antibotellón incauta de madrugada varias mochilas con objetos peligrosos en el Parque del Oeste: 47 tornillos, 8 tuercas y 20 bolas de acero.
Continuamos las investigaciones para la localización de estos jóvenes.#SeguridadCiudadana pic.twitter.com/3lN4gfqIWq— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) October 16, 2021