Nueva mañana de retrasos y caos en varias líneas de Cercanías por varias incidencias en la red
Adif ha infrmado a las 9:14 horas de este lunes que «por la presencia de personas en las vías en las inmediaciones de Atocha» ha sido interrumpida durante varios minutos la circulación de los trenes con destino/origen Guadalajara/Alcalá de Henares, y las 9:23 horas daba por resuelta la incidencia.
Uno de los usuarios afectados ha publicado en X que han estado parados en un tren durante «1 hora y 15 minutos esperando a las puertas de la estación de Atocha sin aire acondicionado, muertos de calor».
Varios viajeros se quejan también de que Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, no les ha dado ningún tipo de explicación y «la mejor solución que se les ha ocurrido ha sido mandarnos andando junto a las vías». Ya en Atocha, largas esperas y andenes colapsados.
«El Cercanías de Madrid un día normal: una hora encerrados en un tren donde no podíamos ni respirar, sin aire, con las puertas y ventanas cerradas, sin que nos notifiquen nada, la gente se desmayaba y una vez nos abren andando por las vías como si nada». ha publicado en X otro viajero afectado.
No ha sido la única incidencia de la mañana. Los trenes que circulan entre Atocha y Chamartín vía Recoletos han registrado retrasos medios de 15 minutos desde las 8:40 horas y hasta las 10:02 por una incidencia que ha afectado a la señalización en la estación de Atocha.
Además, Adif ha informado de otra incidencia que ha afectado a los trenes provenientes o con destino Aranjuez, con retrasos medios de 25 minutos debido a unas obras en la infraestructura que han obligado a interrumpir la circulación por una vía entre Aranjuez y Ciempozuelos entre las 7:04 y las 7:49.