La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha y de la Policía Local de Guadalajara han desmantelado tres plantaciones de marihuana indoor en dos viviendas y una nave industrial en El Casar, Uceda y Guadalajara, aunque la investigación continúa abierta.
Fruto de esta actuación se han intervenido un total de 6.674 plantas con unos 647 kilos de marihuana y más de dos mil euros en efectivo y han sido detenidas 11 personas, a la que se les imputan delitos contra la salud pública, falsedad documental y de fraude en el fluido eléctrico.
La organización contaba con la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana, disponiendo de una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un el sistema de riego.
A su vez, la investigación realizada ha permitido esclarecer la existencia de varias conexiones ilegales al suministro eléctrico (defraudación de fluido eléctrico) gracias a la actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera, que ha podido detectar los enganches directos a la red eléctrica.