La Unidad Canina de la Policía Local realiza revisiones periódicas en los entornos escolares con la finalidad de localizar sustancias estupefaccientes
Una de las funciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Algete es la de evitar el trapicheo de drogas en los entornos escolares, zonas infantiles, parques y jardines del municipio. Es por ello que esta Unidad realiza revisiones periódicas en dichos espacios con la finalidad de localizar sustancias estupefaccientes que puedan estar escondidas en troncos de los árboles, entre los arbustos, en papeleras, dentro de bocas de riego, etc.
En la última revisión realizada por la Policía Local de Algete en las inmediaciones de entornos escolares, la perra policía de la Unidad Canina, Hada, ha localizado ocultas en distintos puntos pequeñas cantidades de hachís y marihuana, que probablemente estaban escondidos para su posterior consumo.
La perra policía de la Unidad Canina de Algete adiestrada para detectar sustancias estupefacientes es capaz de descubrir también la existencia de drogas en el cuerpo de las personas que las porten, tanto si las llevan en el momento del registro como si las han tenido anteriormente, señalando la zona con exactitud y sin arañar.
La vigilancia, protección y control en los alrededores de los centros escolares por parte de la Policía Local de Algete tiene como último objetivo evitar el consumo de drogas en uno de los colectivos de población más vulnerables como son los jóvenes, informa el Consistorio.