Entre los detenidos hay 11 menores de edad
Una reyerta entre dos bandas latinas rivales, los Dominican Don’t Play y los Trinitarios, en las inmediaciones del Metro de San Blas, se saldó el jueves por la noche con 15 detenidos y un menor sufrió una herida de arma blanca en la cabeza, según publica ABC y confirman fuentes policiales.
El dispositivo policial, en el que participaron agentes de la Policía Nacional y Municipal, se extendió hasta las 2:30 horas de la madrugada y entre los detenidos hay 11 menores de edad. Tienen entre 15 y 20 años. Son nueve españoles, un rumano, tres de origen dominicano, un venezolano y un marroquí.
Los agentes también se incautaron de dos bolomachetes de 45 y 46 centímetros de hoja; un cuchillo de 24 centímetros, y una cadena con un candado en un extremo, utilizada para golpear. La Brigada Provincial de Información de la Policia Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Se trataría del primer incidente protagonizado por bandas latinas en lo que va de 2023. En este caso fueron los vecinos los que alertaron a la Policía al ver a jóvenes con machetes y encapuchados con dos grupos enfrentados. San Blas-Canillejas es uno de los distritos de la capital con mayor presencia de bandas.