El 112 ha gestionado más de 300 incidentes por acumulación de agua, inundaciones o alteraciones de tráfico
La lluvia caída este miércoles en la región, y especialmente la tromba de agua que ha sorprendido por la tarde, ha dejado decenas de incidencias. El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado, desde las 14:30 hasta las 19:30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garajes, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.
Esto ha supuesto un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad. No obstante, la Comunidad de Madrid mantiene activada la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAM).
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado este miércoles más de 90 intervenciones en la capital, de las que casi 40 se han debido a la lluvia, aunque ninguna ha sido de especial gravedad, ha informado Emergencias Madrid.
En concreto, desde las 9 hasta las 20 horas, se han realizado un total de 92 intervenciones de las cuales 38 (42%) están relacionadas con la lluvia. Sobre todo, se ha tratado de balsas de agua en calles y túneles (como el de la calle Bailén que se muestra en el vídeo), accidentes leves y daños en edificaciones, que no han ocasionado heridos.
La lluvia sí ha causado complicaciones en el tráfico en varias carreteras de la región y en el transporte público. La carretera M-40 ha registrado retenciones esta tarde a la altura de barrio de La Fortuna sentido A-42 a causa de la lluvia, que ha ocasionado la acumulación de agua, según ha informado la DGT.
Metro de Madrid, por su parte, ha interrumpido la circulación de trenes durante esta tarde en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua en las vías. Y Cercanías Madrid ha interrumpido el servicio de trenes por acumulación de agua entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol, lo que ha provocado fuertes demoras en la circulación.