El SUMMA ha tenido que activar el protocolo de Incidente con Múltiples Víctimas (IMV)
Un incendio declarado esta pasada noche en una vivienda de Móstoles ha dejado un balance de 30 personas atendidas por los servicios de emergencia y una mujer de 57 años en estado grave por inhalación de humo, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuego, que se ha originado en un cuarto piso de un edificio de ocho alturas, podría haberse iniciado por una vela, según las primeras hipótesis. La vivienda ha quedado prácticamente calcinada y la intensa humareda ha afectado a los pisos superiores y colindantes.

Imágenes: 112.
El humo ha inundado también el hueco de la escalera, lo que ha obligado a confinar temporalmente a varios vecinos en sus domicilios hasta que han podido ser evacuados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han desplazado al lugar nueve dotaciones.
La vecina del piso donde se ha declarado el incendio ha sido rescatada por el balcón y trasladada grave al hospital por el SUMMA. Los sanitarios han tenido que activar el protocolo de Incidente con Múltiples Víctimas (IMV) y han atendido a un total de 30 personas.

Junto a la mujer herida grave, otras tres personas han sido trasladadas al hospital con pronóstico leve, todas por inhalación de humo. El resto ha recibido el alta en el lugar, han indicado las mismas fuentes.
La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y en el operativo de emergencias también han participado efectivos de la Policía Local de Móstoles.