La casa se encontraba vacía
Los hechos ocurrieron este jueves a las 14 horas. Los vecinos alertaron de un incendio en una vivienda situada en la calle África del municipio.
La Policía acordonó la zona para facilitar el trabajo de los Bomberos, que controlaron y extinguieron rápidamente el fuego, originado por una vela encendida y colocada debajo de la campana extractora de la cocina.
Por ello la cocina quedó muy afectada por las llamas, aunque los Bomberos lograron que el fuego no se propagara por la vivienda, además no hubo que lamentar heridos puesto que la casa en ese momento se encontraba desocupada.
Desde la Policía Local de Velilla de San Antonio recuerdan las prevenciones necesarias para evitar este tipo de hechos, como no dejar velas encendidas sin vigilancia, evitar conectar múltiples aparatos eléctricos a un mismo enchufe, o no dejar sartenes en el fuego mientras no estamos en casa.
Señalan además que los incendios domésticos suelen iniciarse en las campanas extractoras y su extinción resulta muy difícil debido al aceite y grasas que contienen, por lo que la rapidez en el aviso es fundamental para evitar la propagación del tanto en la propia vivienda como en las aledañas a ella.
Una vez más, gracias a la colaboración ciudadana y la rapidez de los servicios de emergencia se ha evitado que los daños materiales fueran aún mayores.