Rafa Cucharero, segundo puesto en los Óscar de la fotografía
El pasado 13 de noviembre, Inspiration Photographers entregó su premios anuales, los Lente de Oro a los mejores fotógrafos de bodas del mundo.
La ceremonia de gala se celebró en la ciudad de Balneário Camboriú en Brasil. Con 26 fotografías de bodas premiadas a lo largo del 2019, Rafa Cucharero se hizo con el segundo puesto al fotógrafo de bodas internacional más galardonado del año.
Por tercer año consecutivo, Rafa ha tenido el honor de estar nominado a los conocidos como los Óscar de la fotografía. En el 2018 quedó en sexto lugar y, en esta duodécima edición ha conseguido el segundo puesto, tan solo dos fotografías le separaron del ganador, el portugués Sérgio Nogueira.
La fotografía de Rafa Cucharero está llena de impacto emocional y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, él lleva años apostando por su propio estilo, fotografía cercana, con mucha narrativa, 100% documental. Sus obras son puros lienzos que parecen tener vida propia.
Rafa, nacido en Guadalajara y criado en el pueblo de Budia, se considera un afortunado por vivir de su pasión. Su estilo es reconocido por todo el mundo y son muchos los países que ha visitado desarrollando su fotografía, aunque reconoce que donde más disfruta son en las bodas de su tierra.
El Golden Lens es el premio mundial más importante y prestigioso para los profesionales de la fotografía. Se concede desde hace 12 años por el directorio Inspiration Photographers, actualmente uno de los más grandes del mundo.