Una intoxicación de origen desconocido
Unos 120 niños y cinco profesores del colegio privado Everest Monteclaro, de Pozuelo de Alarcón, sufrieron entre el jueves y el viernes pasados una intoxicación de origen desconocido por la cual debieron acudir a hospitales ante los síntomas de vómitos agudos y para controlar la deshidratación, informa Efe.
Tras estos hechos, la empresa que presta el servicio de comedor activó el protocolo previsto por Sanidad para estos casos.
Al día siguiente, el viernes, el colegio avisó al servicio de inspección del Ayuntamiento de Pozuelo y de la Comunidad de Madrid, cuyos técnicos, junto con la empresa de catering, estuvieron toda la mañana en el colegio sin que vieran «motivo de alarma», apuntando en el acta levantada «temas menores».
Desde la Consejería de Sanidad aseguran que la Dirección General de Salud Pública está realizando la correspondiente investigación del origen de este brote alimentario, para lo que tomaron muestras de los alimentos, en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento de Pozuelo, que puedan determinar las causas de la intoxicación.