Durante todo el fin de semana, 200 jugadores de 15 nacionalidades compiten en este torneo internacional
200 jugadores de EEUU, Canadá, Rusia, Reino Unido, Alemania y Austria compiten, durante este fin de semana, en el III Campeonato Internacional de Futbolín ITSF 500 que se celebra en Valdilecha. Una prueba que consolida la localidad como un referente en este deporte y que será puntuable para la Copa del Mundo que se celebrará en Zaragoza en el mes de junio.
Con más de 70 de los mejores jugadores del mundo de futbolín inscritos, el torneo valdilechero reúne, durante estos días, a profesionales de 15 nacionalidades, tanto en la modalidad individual como en dobles, entre ellos los números 1 de España, Guillermo Córdoba y David Gañán.
Un torneo con 11 categorías de juego, incluidas femeninas, que congregará también a una treintena de mujeres que competirán entre ellas o contra otros jugadores en la modalidad mixta, que en cada edición suma más adeptos.

Imágenes: Ayto. de Valdilecha.
Con esta es la tercera vez consecutiva que Valdilecha acoge este torneo de nivel ITSF 500, el de mayor rango, haciendo del Sureste de Madrid una de las zonas con más torneos puntuables de toda España, con Arganda del Rey y Morata de Tajuña entre sus citas para este año. Muestra de ello es que el número de inscritos locales se ha triplicado desde la primera edición, alcanzando el centenar, muchos de los cuales forman parte de los más de 200 jugadores federados que hay en toda la comarca.
Un evento patrocinado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en colaboración con Cemex, SmartEnergy e Ignis, por el que se espera que pasen estos días más de 1.500 personas -con el consiguiente impacto económico para la localidad- y que, además, se puede seguir por streaming a través del canal de YouTube de la Federación Española de Futbolín. Además, como novedad, se celebra de forma paralela un Torneo de FIFA para niños, con el objetivo de potenciar sus habilidades y estrategias de juego de cara a su inclusión en el mundo del futbolín.
En España, el futbolín cuenta con más de 12.000 jugadores federados, de los más de 150.000 registrados en toda Europa y se trabaja con el Consejo Superior de Deportes para que sea considerado un deporte regulado, como lo es ya en 40 países de todo el mundo. Un objetivo en el que la Copa del Mundo de Futbolín, que se celebra del 23 al 29 de junio en Zaragoza, supone todo un hito, con 45 selecciones participantes y más de 2.000 jugadores.