Entre ellos, un hombre que intentó atracar a punta de cuchillo una panadería
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a un total de 11 personas por robo en diferentes establecimientos comerciales de la localidad, y todas ellas han sido puestas a disposición judicial.
Entre los detenidos se encuentra un hombre que intentó atracar una panadería a punta de cuchillo. La Policía fue alertada cuando se estaba produciendo un robo con violencia en el local, donde los agentes lograron reducir y detener al individuo, que trató de hacerse con la recaudación tras amenazar con un cuchillo al propietario del establecimiento.
En otro de los casos, La Policía detuvo a dos individuos de nacionalidad rumana tras robar un teléfono móvil en una tienda del centro comercial Parque Corredor.
Además, los agentes pusieron a disposición judicial por un delito de hurto a una mujer que había intentado robar en un supermercado. La encargada del mismo la había descubierto con el bolso abierto lleno de productos, que no habían sido pagados, así como botellas a las que había arrancado el precinto de seguridad.
También fue detenido un individuo italiano que había robado varias botellas de alcohol de un supermercado del centro y había salido corriendo.
Asimismo, dos menores fueron interceptados por los efectivos policiales por intentar robar en una tienda de ropa. El encargado les sorprendió quitando las alarmas de las prendas en el interior de los probadores.
Por último, la Policía arrestó a una pareja tras intentar robar en un supermercado y a otros tres individuos que intentaron hacer lo mismo en diferentes supermercados de la ciudad, ocultando los artículos sustraídos entre sus pertenencias para no pagarlos.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que estas actuaciones «se sitúan dentro de las prioridades de los agentes, porque estos pequeños y medianos comercios sufren daños importantes».
En este sentido, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha destacado que «los dispositivos de prevención siguen dando frutos y dificultando la actuación de los delincuentes, lo que contribuye a que la cifra de delitos y faltas que se cometen en Torrejón disminuyan de forma considerable».