La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de estos dos individuos
Vecinos de Azuqueca de Henares lograron retener a dos individuos que habían intentado robar en una vivienda de la localidad y que huyeron de la misma al ser sorprendido uno de ellos por la propietaria en el interior.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde. La Guardia Civil recibió una llamada en el teléfono 062 en la que un vecino alertaba de que se acababa de producir un robo en una casa.
Una patrulla que se encontraba en las proximidades se trasladó al domicilio y se entrevistó con la propietaria, quien manifestó que había escuchado ruidos en una habitación y que sorprendió a una persona dentro.
La mujer aportó a los agentes una descripción física sobre ese individuo y sobre otro que le aguardaba en el exterior de la casa, y procedieron a buscarlos por los alrededores del lugar.
Posteriormente fueron informados por unos vecinos de una calle próxima al lugar de los hechos, de que tenían retenidas a dos personas que coincidían con la descripción de los posibles autores.
Estas dos personas, de 33 y 27 años, con domicilio en Azuqueca, fueron identificadas por la denunciante sin ningún género de duda, por lo que fueron detenidas por los agentes por un delito de robo.