El Ayuntamiento está interesado, pero no a ese precio
El castillo de Cogolludo, una fortaleza del siglo XI, declarada Bien de Interés Cultural, que fue destruido parcialmente durante la Guerra de Independencia contra los franceses en el año 1810, quedando como luce en la actualidad, se vende en Idealista a un precio de 500.000 euros.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que se ha mostrado interesado en adquirirlo con el fin de recuperarlo para sus vecinos, aunque asegura que no puede pagar ese precio. No obstante, el Consistorio no pierde la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo con los propietarios.
«En caso de comprar el castillo, un edificio que lleva en ruinas 210 años, lo primero que habría que hacer es una excavación y una consolidación, necesitando para ello una fuerte inversión», ha indicado el alcalde, Juan Alfonso Fraguas.
«Pero serían actuaciones necesarias, la primera para conocer en profundidad el edificio y su origen, y la segunda para preservar los vestigios que aún se conservan, así como para evitar peligros de derrumbe y salvaguardar la integridad de las personas, que es lo más importante», añade el regidor.