Dimensión Infernal invadirá Villar del Olmo este sábado en su multitudinaria Velada de Todos los Santos
La Velada de Todos los Santos, el evento más terrorífico del año, llega, este sábado, a Villar del Olmo coincidiendo con la aparición de temblores, extrañas raíces y fenómenos paranormales que volverán a convertir las calles de este pueblo en el pasaje del terror al aire libre más grande de la Comunidad de Madrid.
Cuando el reloj de la Plaza Mayor marque las ocho de la tarde, comenzará un espectáculo tenebroso que llevará a las más de 2.500 personas que se esperan que acudan hasta la localidad a deambular en grupos por un trazado fantasmagórico sólo iluminado por la luz natural. En esta ocasión, Villar del Olmo se trasladará a una realidad paralela basada en una famosa serie de televisión en la que habitan peligrosas criaturas que parecen querer escapar al otro lado y causar estragos a la humanidad.
Bajo esta temática se iniciará un recorrido de algo más de dos horas que llevará a los visitantes por 9 escenarios y pasajes en lo que no faltarán los sustos, las caracterizaciones asombrosas o los efectos de luz y sonido propios de una producción cinematográfica. Y es que la Velada de Todos los Santos supone un reto organizativo, con, por ejemplo, 40 personas, entre actores y técnicos, dedicados a un único pasaje.
Detrás de este montaje, único en la región, está el trabajo de unas 150 personas, la mayoría vecinos voluntarios del municipio, que colaboran como guías, montadores, actores, maquilladores o técnicos de luces o sonido en una producción que cada año incorpora nuevos efectos y una temática completamente diferente.
Las entradas se pueden adquirir por sólo 4 euros el mismo día antes del inicio del evento. El pasaje está recomendado para mayores de 12 años, aunque los menores podrán acudir acompañados de un adulto y siguiendo las instrucciones de los guías de grupo.
«La Velada de Todos los Santos es, sin duda, el mayor montaje que se hace en todo el sureste de Madrid en estas fechas. Cada año, el número de visitantes aumenta y eso es gracias al excelente trabajo que desarrollan todos los vecinos involucrados», explica la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que la gran afluencia de público, que incluso dobla la población habitual del casco histórico, ha hecho que se ponga en marcha un dispositivo especial de movilidad y se habiliten aparcamientos disuasorios.