Los ladrones han embestido el vehículo de la Policía y han salido huyendo marcha atrás
Todo comenzaba a las 5.30 horas de la pasada madrugada, cuando la Policía Local recibió la llamada de una vecina alertando de que en el establecimiento de apuestas de la calle Federico García Lorca se estaba produciendo un robo.
Cinco personas llegaron en un BMW X5 de color negro y tras bajarse del vehículo comenzaron a romper el cierre del local para acceder al interior.
Cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos, observó el vehículo de los ladrones con las luces apagadas situado en mitad de la calzada.
El conductor, que iba encapuchado, al percatarse de la presencia policial inició una maniobra de huida contra el vehículo de la Policía, chocando frontalmente contra él, y volviendo después a embestir el coche patrulla.
En ese momento, cuatro encapuchados salieron del interior del local y se subieron al BMW.
Los agentes, al verlos salir, mostraron sus armas reglamentarias con intención de defenderse de un posible ataque, al desconocer si iban armados.
Tras subirse en el vehículo, emprendieron la huida marcha atrás, abandonando la zona a toda velocidad, mientras la Policía trató de perseguirles hasta que les perdió de vista.
Los agentes regresaron al establecimiento donde comprobaron que diversas máquinas se encontraban fracturadas y el dinero en efectivo esparcido por el suelo. Además había numerosas herramientas empleadas por los ladrones como picos y barras de hierro.
La Policía realizó las correspondientes diligencias y localizó a la encargada del local para informarle de lo sucedido.
En esta ocasión, al ser sorprendidos in fraganti, los agentes evitaron el robo, no así los destrozos provocados.
El coche patrulla quedó también destrozado, aunque ninguno de los policías resultó herido.