Los usuarios denuncian disparos, pedradas y pinchazos en plena huelga
Nuevos ataques a autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid en plena huelga del sector. Varios usuarios han denunciado a través de las redes sociales este miércoles diferentes incidentes ocurridos en varias líneas de autobús, y algunas prestan servicio en el Corredor del Henares.
Ayer conocíamos que un autobús de la línea C-52 recibió un impacto de bala de plomo en un cristal, que la Policía está investigando, aunque barajaba la hipótesis de que se tratara de un rodamiento de acero lanzado con un tirachinas.
El mismo episodio violento se ha repetido a las 6.30 horas este miércoles en un autobús que iba sin pasajeros en Alcalá de Henares y que ha recibido el impacto de un balín que ha provocado un orificio en una de las ventanas. Lo llamativo en este caso es que el autobús pertenece a la empresa Autocares Ozaez que no está afectada por la huelga, según informa El País.
En las últimas horas los usuarios han denunciado nuevos ataques supuestamente perpetrados por piquetes: piedras contra vehículos de las líneas 223, 229, 282 y 227, entre otras, algunas lanzadas desde los puentes de la A-2 o a su llegada a cocheras o al intercambiador de Avenida de América. Por ahora, no ha habido que lamentar heridos.
Nos acaban de tirar un pedrusco contra el cristal del autobús de la linea 229 dirección Alcalá.. Hay maneras de hacer huelga pero está, es la peor. Sin heridos. @ALSA_Autobuses RT Difusion pic.twitter.com/74JAS4wnQz
— Borja Romera ? (@soyborjaconbe) 8 de mayo de 2018
Autobús línea 227 Madrid-Alcalá Universidad. Llegando a la Garena algo ha impactado contra el bus (no sabemos si con motivo de la huelga) y ha reventado el cristal. Ningún herido pero el proyectil podría haber alcanzado a las chicas que iban sentadas. @EMTmadrid @policia @el_pais pic.twitter.com/WQt97BEeaO
— Ira (@Crystalbrain) 8 de mayo de 2018
Además, en Alcalá de Henares un usuario de Twitter ha denunciado pinchazos de ruedas en los autobuses urbanos de la ciudad.
⚠️Un día más, persisten los sabotajes a la red de autobuses, en este caso locales en Alcalá de Henares, con pinchazos a las ruedas.
Una huelga no puede ser la excusa para dañar un sistema de transporte público y a las miles de personas que lo utilizan a diario. pic.twitter.com/MxeM4vHBdK— Antonio Saldaña (@Salda18) 9 de mayo de 2018
Las quejas y la preocupación de los usuarios van en aumento, al verse comprometida la seguridad de los viajeros, algo de lo que son muy conscientes las empresas del sector como ALSA. Fuentes de la compañía cifran en más de una centenar las incidencias relacionadas con la huelga desde que se inició el pasado 3 de mayo.
Este jueves 10 de mayo, los trabajadores votarán en asamblea el último preacuerdo al que han llegado la patronal y los sindicatos CCOO y SLT, con el rechazo de UGT. De no salir adelante la propuesta, los paros continuarán durante todo el mes de mayo como estaba previsto.
Durante esta semana hay convocados paros que afectan a las 32 empresas concesionarias del servicio en la región entre las 12 de la noche y las 10 de la mañana, y entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche, y los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 los paros serían de 24 horas.