«Exigimos al alcalde que se dejen de bancos y carteles morados e invierta en la seguridad de los vecinos», denuncia el portavoz de Vox en Coslada
El Ministerio del Interior hacía público a finales de la semana pasada el balance de criminalidad correspondiente a los delitos conocidos cometidos durante 2024, como contamos aquí en MiraCorredor.
«El informe que recoge los datos referentes al municipio de Coslada no son buenos, con un incremento en el total de delitos del 7,1% y el desorbitado ascenso de las agresiones sexuales con penetración, hasta un 500% más que el año anterior», denuncia Vox Coslada.
Ante estos datos, Isaac García, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, señala que «tristemente estos índices no hacen más que corroborar lo que desde este grupo municipal llevamos diciendo mucho tiempo que iba a pasar: la falta de efectivos se nota en la calle, lo notan los vecinos y lo notan también los delincuentes, causando a unos sensación de inseguridad y a otros de impunidad. Es más necesario que nunca aplicar medidas contundentes; por eso, desde Vox, seguiremos pidiendo cadena perpetua para violadores».
También se refiere el edil a las declaraciones del alcalde. «Que haya municipios con peores resultados que Coslada no puede ni debe ser excusa para nada, aunque el alcalde lo utilice para quitar peso a los malos resultados. Como ya le dijimos en el pleno, debe poner urgentemente en marcha un plan de actuación para revertir estos resultados», agrega.
Por último, Isaac García urge al alcalde a la toma de medidas. «Nos inquietan enormemente los datos referentes a los delitos contra la libertad sexual, las políticas de la izquierda de soltar violadores y gastar millones de euros en chiringuitos tienen consecuencias y en el informe se reflejan claramente».
«Exigimos al alcalde que se dejen de bancos y carteles morados e invierta en la seguridad de los vecinos», concluye García en una nota de prensa.