La formación exige que se suspendan los previstos para Nochevieja
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha criticado la celebración de los distintos vermús multitudinarios «organizados por el Ayuntamiento de la capital durante la jornada de la pasada Nochebuena», como contamos aquí en MiraCorredor.
Según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado, De Miguel ha calificado esta autorización como «una irresponsabilidad y temeridad del Gobierno municipal de PSOE y de Ciudadanos haberlos permitido al comprobar cómo los participantes se encontraban sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad».
Por este motivo, ha solicitado la suspensión de los previstos para Nochevieja por «prudencia y solidaridad».
El mismo día que Pedro Sánchez imponía la inútil medida de mascarillas en exteriores, el mismo día que había largas colas en el centro de salud de Los Manantiales, el socialista Alberto Rojo mantenía la autorización para 33 vermús en la vía pública. Todo en el mismo día que se indicaba que las aguas residuales de Guadalajara están a la cabeza nacional en presencia de trazas de Covid. Es una irresponsabilidad y temeridad», ha añadido el portavoz de VOX en la capital.
De Miguel cree que el Gobierno municipal socialista y de Ciudadanos debería haber actuado «con previsión y haber desautorizado, con la potestad que tienen para hacerlo, la celebración de estos vermús».
Pero, ha añadido, »no lo hicieron porque anteponen la barbaridad de sus grandilocuentes fiestas navideñas a la salud de los guadalajareños. Y lo hacen con arrogancia, soberbia y mentiras, sin pensar que la tasa de contagio sigue creciendo en la ciudad, pero se eximen de sus responsabilidades como autoridad municipal. Ellos son los que tienen o no la potestad para permitirlos o suspenderlos, tomar medidas de precaución para evitar toda esta situación con una tasa de contagios que sigue creciendo».
El portavoz de VOX ha exigido al alcalde Alberto Rojo «que contemple un plan de medidas coordinadas para la ciudad, con mayor presencia policial y control de actos e incluso su cancelación».
«Por prudencia y responsabilidad le pedimos desde VOX que suspenda los vermús previstos para el próximo día de Nochevieja, dada la situación creciente de contagios. Por prudencia, coherencia y salud pública, Rojo no debe dar el permiso para la celebración de este tipo de vermús», ha finalizado.