El portavoz de Vox ha asegurado que son el único partido que defiende las tradiciones
Las Fiestas Patronales de Coslada tienen su origen en la Patrona de Coslada, la Virgen del Amor Hermoso, celebrando la Eucaristía y la Procesión en su honor.
«Desde la llegada del PSOE al Gobierno local de Coslada en 2015, los cosladeños han visto cómo los eventos religiosos han ido ocultándose de las programaciones y carteles oficiales de los festejos del municipio hasta acabar por suprimirlos totalmente», denuncia desde Vox Coslada.
En 2019, Vox ya se unió a las quejas de los feligreses, que reclamaban más protagonismo religioso, y denunció esta actuación como «un ataque a la historia del municipio», expresando su «defensa hasta las últimas consecuencias de las costumbres y tradiciones de Coslada», tal y como ha afirmado José Bleda, concejal de Vox en el municipio.
La formación se ha adelantado este año y ha pedido expresamente a la Concejalía de Cultura que tuviese en cuenta todos los actos religiosos durante los días festivos de Coslada para incluirlos en la programación oficial.
El portavoz de Vox en Coslada, Isaac García, ha señalado que «Vox es el único partido que defiende las tradiciones y nuestro trabajo es su conservación, siendo así la voz de todos los cosladeños que tienen devoción por la Patrona».
«Finalmente, tras la presión de Vox sobre el Gobierno de izquierdas y después de más de cuatro años siendo silenciados, los eventos religiosos aparecerán en la programación de las Fiestas Locales de Coslada 2022 añadiendo, como novedad, la primera Ofrenda Floral a la Madre del Amor Hermoso», indican desde la formación.