Sus más de 600 trabajadores serán reubicados en otros establecimientos del grupo en la región
El Corte Inglés cerrará dos de sus centros en la Comunidad de Madrid, La Vaguada y Parquesur, según adelanta Voz Pópuli y confirman fuentes de la propia empresa. Será el 31 de julio El Corte Inglés cierre ambas tiendas al público como parte del proceso de «reordenación comercial» que está llevando a cabo en la región.
Los empleados que trabajan en ambos centros, que conformarían un total de 632 trabajadores, serán reubicados en otros establecimientos del grupo, por lo que en principio no habrá despidos. Hasta el momento, El Corte Inglés operaba en estos centros en régimen de alquiler y el cierre se efectuará por su reducido tamaño y porque no pueden aunar toda la oferta comercial de la compañía.
No obstante, el grupo apostará por reforzar otros puntos de alrededor, destacando sus centros de Castellana y Sanchinarro, en el caso de La Vaguada, y el de El Bercial, en el caso de Parquesur (Leganés). Estos dos cierres se suman a otros que la compañía está efectuando desde el pasado año en distintos puntos de España.
Además, la compañía va a construir su primer hotel en Madrid, el primero de titularidad única de la compañía, en dos inmuebles contiguos situados en la calle Goya 89 y la calle Conde de Peñalver 3 de la capital, en el distrito de Salamanca. El establecimiento contará con 133 habitaciones y no menos de 4 estrellas, e incluirá servicios de restauración, eventos y otros relacionados con la salud y la estética.
La compañía de grandes almacenes aún no tiene decidido el nombre de este nuevo establecimiento. En enero, El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que participan al 50% en el negocio hotelero, anunciaron un refuerzo de su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena Only YOU Hotels.
Por otro lado, Grupo Mutua Madrileña y El Corte Inglés ha culminado los trámites de su alianza tras obtener todas las autorizaciones pertinentes y, a partir de este miércoles, Mutua comenzará a vender en exclusiva sus seguros y productos de ahorro a través de los diferentes canales de distribución del gigante de los grandes almacenes.