El grupo municipal de Vox ha logrado, con su moción, el compromiso del Gobierno municipal para iniciar los trámites para la creación de una nueva ordenanza municipal
El grupo municipal de Vox en Coslada ha sacado adelante en el último pleno de octubre del Ayuntamiento de la localidad, celebrado el pasado martes, 11 de octubre, una moción relativa a regular el uso de patinetes eléctricos en el municipio.
La propuesta fue aprobada con el voto a favor de toda la oposición y la abstención de todo el equipo de gobierno a excepción de un voto en contra de Podemos, ha informado Vox.
Isaac García, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Coslada, señala que «cada vez es más frecuente en Coslada el uso de patinetes eléctricos o vehículos de movilidad personal (VMP) para desplazarse por el municipio» y denuncia que «en numerosas ocasiones circulan por la acera, sin casco, a altas velocidades e incluso varias personas en el mismo vehículo con el peligro que ello conlleva».
Por eso, Vox considera que «se debe regular una normativa municipal que permita intensificar la labor policial en materia de control para aquellos conductores que no lleven casco, que circulen por las aceras y demás zonas peatonales, pasos de peatones o excedan límites de velocidad», añade García.
La propuesta de Voz pide que se redacte y tramite una ordenanza municipal de movilidad urbana con el objetivo de clarificar los «derechos y deberes de los VMP de la ciudad.
Asimismo, el partido insta al Gobierno municipal a la realización de una campaña de información al ciudadano sobre la nueva ordenanza a través de cartelería, señales viarias, campañas escolares, etc. sobre su correcto uso.