Partirá de la Estación de Príncipe Pío a partir del 26 de diciembre
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, pone en circulación el Tren de Navidad para que los niños puedan disfrutar de un viaje en un ferrocarril histórico durante diez días navideños.
El Tren está formado por una composición de cuatro coches de madera, construidos entre 1914 y 1930, y un coche restaurante de 1926, que formó parte de la Compagnie Internationale des Wagons‐Lits.
Entre el 26 de diciembre y el 5 de enero se realizarán varios viajes diarios con un recorrido de aproximadamente una hora y media de duración, durante el cual los niños se divertirán con la animación a bordo del tren y en el que el Paje Real recogerá sus cartas para Sus Majestades de Oriente.
El Tren de la Navidad partirá desde la Estación de Príncipe Pío y circulará por las vías del norte de Madrid, cruzando el Parque Natural del Monte del Pardo, con sus dehesas cargadas de ciervos y gamos.
Se pondrá en marcha los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. El primer tren saldrá a las 10 de la mañana; el segundo partirá a las 11.36; y el tercero a las 13.35.
El 31 de diciembre y el 5 de enero sólo habrá dos salidas, una a las 10 y otra a las 13.35 horas.
El día 5 de enero los viajes contarán con la tradicional presencia de los Reyes Magos a bordo.
El billete cuesta 13 euros adultos y 10 euros niños de 1 a 1,40 metros de altura e incluye el viaje en el Tren Histórico, animación durante el trayecto, presencia del Paje Real y entrada gratuita al Museo del Ferrocarril de Madrid – Delicias hasta el 31 de enero de 2018.
Los menores de un metro viajan gratis si no ocupan asiento (por motivos de espacio sólo podrá viajar un menor por cada adulto).
Además, los viajes del día 5 de enero tendrán un precio de billete único de 15 euros (adultos y niños).
La venta de billetes se realiza en las estaciones de ferrocarril con venta anticipada, a través de la página web de Renfe o en las agencias de viajes.