Las vespas serán expuestas en la Plaza de Cervantes
El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su gran evento anual. Vespalcalá cumple su octava edición como gran reunión scooterista. Será este sábado 9 de septiembre a las 9:00 horas cuando la Plaza de Cervantes se verá, de nuevo, invadida de vespas en lo que ya es una tradición del movimiento de la legendaria marca italiana en Alcalá.
El número de inscritos se limita hasta un máximo de 200 vespas, por motivos de organización, lo que convierte a este evento en toda una referencia no solo en la Comunidad de Madrid, volviendo a marcar la cita como una de las más numerosas de la región y de toda España, destacan desde la organización.
El poder de convocatoria del Vespalcalá es tal que cada año consigue congregar a clubes de toda España: Cuenca, Islas Canarias, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real y, por supuesto, muchos otros municipios de la región con especial participación de Leganés, Miraflores de la Sierra y Santorcaz. Destaca la participación de los clubes Vespa Club Cuenca, Vestepa Sevilla, Motosclásicas Aguilar de la Frontera, Amigos de las Dos Ruedas de Ciudad Real, Memorabilia Scooters de Miraflores de la Sierra, Vespa Torcatos de Santorcaz y Vespa Club Leganés.

Imágenes: Vespa Club Alcalá.
Debido a la altísima participación, el control de firmas se volverá a realizar, como ocurre desde 2019, un día antes. Será a partir de las 19:00 horas en el Bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses) sede del Vespa Club Alcalá de Henares con la intención de que los participantes disfruten de dos días de ambiente scooterista y del municipio complutense, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.
Al día siguiente, a las 9:00 horas, podrán recoger su inscripción, desayunar y poner su hierro en marcha. Este es uno de los grandes momentos del Vespalcalá para el público, ya que todos los que quieran pueden contemplar este auténtico museo de las motos clásicas desde primera hora de la mañana. Además de la salida de la ruta por la comarca, que es todo un espectáculo, con 200 vespas rugiendo en el corazón de Alcalá. Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Orusco de Tajuña, Villar Del Olmo (parada para el almuerzo), Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla y Alcalá de Henares serán los municipios que recorrerán en una ruta que arrancará a las 11:15 horas.
Llegarán en torno a las 13:45 horas, de nuevo a la Plaza de Cervantes donde los participantes aparcarán sus vespas para que alcalaínos y visitantes tengan una nueva oportunidad para echar un vistazo a estas auténticas joyas del motociclismo clásico. Las scooters estarán expuestas durante toda la mañana del sábado hasta bien entrada la tarde. Una vez dejen sus hierros, los scooteristas se marcharán a reponer fuerzas y entregar los premios de la concentración en la Plaza de los Irlandeses a las 14:00 horas. Después, celebrarán la tradicional comida de confraternización en el restaurante La Terraza del Mercado para pasar al concierto en la sala Hanoi House.