La serie El Príncipe de Telecinco se despidió el pasado miércoles con un final trágico que no dejó indiferente a nadie. Guadalajara ha sido protagonista del último capítulo de una de las ficciones españolas de mayor éxito de los últimos años
Miles de espectadores han estado pendientes de las dos temporadas de la serie de Telecinco cuyo último capítulo se emitió el pasado miércoles 20 de abril.
Una serie inspirada en el barrio ceutí de El Príncipe y en la lucha contra el terrorismo islamista que ha requerido de diversos escenarios para el rodaje de sus escenas, y para ello se han elegido distintas localizaciones de Guadalajara.
Por Guadalajara han pasado Morey, Fátima, Fran, Quílez, Serra y otros muchos protagonistas de la serie.
En la primera temporada, el barrio de El Fuerte de San Francisco de la capital alcarreña se convirtió en un barrio de Ceuta donde se rodó la escena en la que Karim se inmola provocando una fuerte explosión que deja herido al protagonista, Javier Morey.
En la segunda temporada, la Estación de autobuses de Guadalajara se convierte en la estación de Algeciras con una escenificación espectacular en la que no faltaban autobuses propios de la estación original y cromas para que el fondo pareciese la bahía.
Además, el Edificio de Servicios Múltiples de la capital alcarreña se transformó en la estación de Ferrys Algeciras-Ceuta. Un escenario que aparece en varios capítulos de la serie y que también sale en el último emitido el pasado miércoles, en una escena en la que Fran y Morey detienen al conductor de Khaled, el malo malísimo de la serie.
Cuando se rodaron estas escenas, la productora contó con numerosos extras, la mayoría vecinos de Guadalajara, además de los curiosos que no quisieron perderse el desfile de actores que se dejaron ver por la ciudad mientras se preparaba la segunda temporada.
Imagenes grabadas en la estación de buses de Guadalajara en el capítulo de hoy de la serie El Príncipe pic.twitter.com/qGO6giUDsc
— SER Guadalajara (@SerGuadalajara) 16 de junio de 2015
Un dia inolvidableee de reyenoo en la serie de el principe en Guadalajara pic.twitter.com/WKRqx21xj7
— SsimplementeSsiham (@2568337d252f421) 20 de noviembre de 2014
El estremecedor final de El Príncipe conmovió a 5,2 millones de espectadores (29,2% de cuota de pantalla), récord de temporada con el que se despide para siempre el drama de Telecinco.
El minuto de oro del último episodio llegó a las 23.28 horas, cuando 5.659.000 espectadores, el 30,2% de la audiencia, asistieron al momento del dramático secuestro en el que la agente Mati es la moneda de cambio, según explica Mediaset en un comunicado.
El equipo de El Príncipe ha trabajado en 241 localizaciones distintas y han participado 900 figurantes, junto a un reparto encabezado por José Coronado, Alex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada, Stany Coppet y Jesús Castro, el protagonista de la película El Niño.
La cadena barajó y grabó cuatro finales distintos. Según informa Vertele, en el primero no moría Fátima; en un segundo Fran era el que se salvaba pero ella sí fallecía; en el tercero vivían los dos, Fran y Fátima, por lo que Morey vivía su plena felicidad; y en el cuarto final, que fue el que se emitió, mueren tanto Fran como Fátima.
¿Viste el final de la serie? ¿Qué te pareció? Puedes ver ahora la escena final: