Ramón Gacía no estará en la retransmisión de TVE en la que le hemos podido ver durante 14 nocheviejas
Las cadenas de televisión han desvelado ya quiénes serán los rostros que despedirán el 2016 y recibirán el año nuevo en Nochevieja. Serán los protagonistas de acompañar a millones de españoles con las 12 uvas de la suerte en las principales cadenas generalistas de España.
TVE vuelve a apostar un año más por Anne Igartiburu, que estará acompañada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los dos cocineros que además son parte del jurado del programa de La 1 Masterchef. Pepe y Jordi ya dieron las campanadas en 2014 en la misma cadena. Anne por su parte repite por décimo segundo año consecutivo.
Mediaset ofrecerá las uvas de manera simultánea en todos su canales (Telecinco, Cuatro…) y los encargados de anunciar los cuartos y de recibir el 2017 serán dos de sus presentadores, Carlos Sobera y Lara Álvarez.
En Atresmedia sin embargo han apostado por ofrecer dos retransmisiones distintas. Por un lado, en Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote son los elegidos para despedir el año, mientras que en La Sexta lo hará el presentador de Zappeando, Frank Blanco, que aparecerá junto a Irene Junquera, colaboradora del programa de deportes El Chiringuito de Jugones.
Pero ahí no acaba la noche, de hecho comienza en ese instante, porque las cadenas han preparado una programación especial, como viene siendo habitual año tras año, para que los que decidan quedarse en casa puedan permanecer entretenidos durante horas pegados al televisor.
En TVE Eva González y Santiago Segura presentarán ¡Feliz 2017!, un programa de variedades con música, humor y números visuales con cerca de 40 artistas. Un especial de Nochevieja que comenzará en La 1 a las 23.15 horas tras el programa de humor de José Mota (titulado, Operación: An the Andaran) y que continuará después de las uvas.
Televisión Española es, año tras año, líder indiscutible de las campanadas. Casi 5,4 millones de personas (40,8%) siguieron la última edición, la más vista en cuatro años. Más de 6,5 millones (47,6%) estaban con TVE en el minuto exacto de las uvas.