La Policía regulará las actuaciones callejeras, la venta de lotería, las terrazas, los parkings y las salidas del Metro
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Policía Municipal, ha establecido un Plan de Movilidad Peatonal para el periodo navideño con la novedad este año de que habrá calles peatonales exclusivas de subida y otras de bajada a la Puerta del Sol los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas desde el 1 de diciembre y hasta después de Reyes.
El objetivo es evitar aglomeraciones de personas en el entorno de la Puerta del Sol. Así, por ejemplo, la calle Preciados será de sentido salida (de Sol hacia Callao) y la calle del Carmen de sentido entrada a Sol.
Además, en coordinación con Metro de Madrid, habrá bocas en la estación de Sol sólo de entrada y otras solo de salidas. De esta manera, la salida de la pastelería de la Mallorquina y de Renfe serán solo de salida de pasajeros.
Como en años anteriores, habrá agentes en las azoteas para controlar posibles incidentes y, si se llegaran a producir, se cortaría las entradas a Sol.
También se van a reducir los maceteros ubicados en la Puerta del Sol aunque se mantendrán los instaladod en los accesos de la Plaza de Callao, calle del Carmen, Plaza del Carmen y calle Arenal.
Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid regulará las actuaciones callejeras, la venta de lotería, las terrazas, los parkings y las salidas del Metro en la Puerta de Sol y su entorno para evitar que se colapse en los días de mayor afluencia.
Y también habrá un dispositivo especial de vigilancia en la zona de Cortylandia, especialmente en las salidas de los aparcamientos de la Plaza de Celenque y San Martín.