El traspaso lo ha anunciado el club blanco en un comunicado
El Real Madrid ha informado este martes que ha llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín para el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al club italiano.
«El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial», ha anunciado el club blanco en un comunicado.
El Real Madrid ha destacado que «más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación».
«Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones. Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa», concluye el comunicado.
Según la prensa deportiva, el traspaso se habría cerrado en unos 105 millones de euros, 14 más de los pagados por el Madrid al Manchester United en 2009.
Cristiano se despide por carta de la afición
El portugués ha explicado en una carta difundida por el Real Madrid en su página web los motivos por los que ha decidido finalizar su etapa en el club blanco tras nueve años: «Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido»
Sin embargo, señala,«creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan».
«Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos», escribe el jugador, quien asegura que ha tenido «en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos», y ha sentido «el calor de una afición increíble».
Cristiano termina su carta dando las «gracias infinitas» a los aficionados y al fútbol español. «Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté ¡Hala Madrid!».