Los animales fueron rescatados por la protectora Hoope, que ahora les busca un hogar
El pasado domingo aparecieron tres gatitos en el interior de un cubo de basura en un polígono industrial de la localidad, «como si se tratase de un desecho más», según ha informado la protectora Hoope, que gestiona el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz.
Tras recibir el aviso de la Policía, el equipo de rescate de Hoope se personó rápidamente allí y encontró a los gatos de poco más de un mes «sin parar de maullar, intentando escalar la pared del cubo sin éxito y absolutamente despesperados».
Una vez recogidos y puestos a salvo, les dieron la atención necesaria, así como alimento y agua, aunque lo importante, explican, es que consigan una casa de acogida donde les puedan cuidar.
Si alguien está interesado en hacerse cargo de alguno de los pequeños puede ponerse en contacto con la protectora a través de la página web de la asociación.
Para Hoope está claro que la intención de quien dejó allí a los gatos era «que se muriesen», ya que, «pocas horas hubiesen durado entre el calor y la falta de agua y alimento».
«La maldad de ciertos seres humanos no tiene límites, y estas personas deberían estar en la cárcel, porque son un peligro para los animales, pero también para la sociedad», concluyen desde la protectora.