Ninguno de ellos tiene vinculación con la extrema derecha
La Guardia Civil ha detenido ya a tres hombres, vecinos de la zona afectada por la DANA, por golpear el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de su escolta el pasado domingo, 3 de noviembre, en la localidad valenciana de Paiporta.
Los hechos se produjeron durante la visita que realizaron a localidad valenciana Sánchez y los Reyes junto al presidente valenciano, Carlos Mazón. Varias personas les increparon y lanzaron barro y palos a la comitiva.
Algunos de los vecinos indignados por la gestión de la DANA golpearon los coches oficiales del presidente del Gobierno con palos de escoba, por lo que un juzgado de Torrent abrió una investigación por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.
En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido ya a tres personas y, en principio, ninguna de ella tiene vinculación con la extrema derecha, pese a que desde el Gobierno vienen defendiendo que se trató de un ataque ultra.
Los tres son vecinos de Paiporta, Albal y Godella que estaban ayudando como voluntarios en las tareas de limpieza y, presuntamente, están relacionados con los daños provocados al vehículo de Sánchez y su escolta cuando abandonaban el lugar.
Tres de los detenidos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en funciones de guardia. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
En este sentido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo ayer que espera más detenciones. «La Guardia Civil, a través de su Jefatura de Información, está realizando una investigación concienzuda», apuntó.
El ministro avanzó que «están estudiando de una forma concienzuda» «todos los fotogramas, toda prueba documental que se ha podido incautar a través de las redes sociales» y «esperemos en breve más identificaciones».