
Síguenos en Facebook y entérate de todo
El juez de los juzgados de instrucción de Navalcarnero ha decretado prisión provisional para el propietario de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar
El propietario de las clínicas dentales ha sido trasladado a la prisión de Navalcarnero acusado de un delito de estafa. Su abogado ha declarado ante los medios que ¨solo ha llevado una mala gestión empresarial¨.
López fue detenido el viernes cerca de las oficinas centrales de la empresa en el polígono industrial Alparrache de Navalcarnero, después de dejar a miles de clientes sin los tratamientos que habían pagado. Algunos de esos afectados son clientes de las clínicas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Los alcaldes de estas dos localidades recibieron a los afectados nada más saltar la noticia. Los propios perjudicados manifestaban ante los micrófonos de MiraCorrdor.tv su sorpresa y su desesperación: ¨Nos ha dejado sin dientes y sin dinero¨.
El sábado la Policía registró dos domicilios y se incautaron varios ordenadores y un Audi A7. El propietario de Funnydent declaró a la Policía que cerró las clínicas porque no podía pagar las deudas. También ha denunciado amenazas y destrozos en su casa y en los centros.
Ver vídeo: El dueño comunicó por Whatsapp el cierre a sus empleados
El propietario de Funnydent comunicó el cierre de sus clínicas a algunos de sus empleados a través de un mensaje de audio enviado por WhatsApp, como ha adelantado en exclusiva MiraCorredor.tv. En el mensaje les dice además que ¨la empresa no tiene dinero¨ para pagarles los atrasos.
Mientras tanto, la impotencia y la indignación de los miles de afectados por el cierre sigue creciendo. La Policía ha recogido más de un centenar de denuncias y recomienda a los afectados que acudan a comisaría cuanto antes. La estafa podría superar el millón de euros.
Por su parte el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, asegura que a la Consejería no le ¨temblará el pulso¨a la hora de interponer la ¨máxima sanción que permite la ley¨al propietario de las siete clínicas madrileñas, al considerarlo ¨un acto de mala práctica y de cobardía¨. También ha manifestado que el responsable de la empresa ¨tendrá que dar la cara¨. Sánchez Martos afirma que ¨no va a admitir ni tolerar¨ más cierres de centros clínicos privados ¨si previamente no se han cumplido las instrucciones adecuadas¨.
FACUA ha puesto en marcha una plataforma de afectados y un número de teléfono para resolver todas sus dudas.
© MiraCorredor.tv