Se podrá degustar este plato en un menú especial por 27,50 € IVA incluido
El Mes del Rabo de Toro llegan en mayo de nuevo a Madrid con las quintas jornadas gastronómicas que tienen como objetivo promocionar este plato a través de una veintena de establecimientos hosteleros, según han informado los organizadores.
El rabo de toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado. Y por esto, generalmente el plato suele ser de ternera, añojo o buey.
Es típico de las cocinas españolas y está elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes preparan recetas de forma muy diferentes.
Y es en estas fechas donde alcanza un protagonismo especial al celebrarse la Feria de San Isidro en Madrid consistente en diversas corridas de Toros en la Plaza de Las Ventas.
En este quinto año, el menú tendrá el mismo precio de 27,50 euros, IVA incluido y estará compuesto por una entrada, un plato de rabo de toro, postre o café y la bebida.
Esta acción promocional hostelera tiene como duración un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú.
21 restaurantes de 10 zonas, barrios o distritos de Madrid ofrecen el menú durante los 31 días de mayo.
Los participantes son A Cañada Delic, Casa Mundi, Casa Patas, Casa Pedro, Casa Santoña, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Mordisco, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Jardín de Recoletos, La Clave de Velázquez, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Los Timbales, Manolo 1934, Samarkanda, Taberna Gaztelupe, Taberna Leoncio. El evento con la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, AMER y la Asociación Saborea España.
Como novedad este año se une la Cofradía Gastronómica del Rabo Cordobés para reivindicar el cordobesismo del más taurino de los platos.