El programa Vacaciones de Mayores supera todas las expectativas de participación y llega a 800 personas que han disfrutado de 7 destinos diferentes
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz califica de gran éxito el programaVacaciones de Mayores 2016 al superarse todas las expectativas de participación iniciales.
Estaban previstas 600 plazas pero se amplió en 200 más para que pudieran asistir prácticamente todas las personas mayores que lo habían solicitado.
Los viajes se celebraron entre el 4 y el 25 de abril pasados con 7 destinos, 5 de costa y 2 circuitos culturales, durante 7 días y 6 noches. A los destinos tradicionales de playa que tan bien funcionaron en pasadas ediciones, como Torremolinos, Oropesa o Benidorm, se sumaron La Manga e Islantilla y los dos destinos culturales fueron Cantabria-País Vasco y Portugal.
En el primero visitaron San Sebastián, Santillana del Mar, Castro Urdiales, Santander, Laredo, Santoña y Bilbao, entre otros puntos. En Portugal conocieron Lisboa (donde visitaron la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, la Catedral o el Castillo de San Jorge), Fátima con su santuario, uno de los principales centro de peregrinación, Nazaré (famoso por sus tradiciones y costumbres) y otros destinos como Batalha o Coimbra.
En los 5 destinos de costa los mayores se alojaron en hoteles de 4 estrellas. En Torremolinos, fueron en AVE y visitaron Málaga, Puerto Marina y Mijas. Además de desplazarse de forma gratuita con un autobús desde Torrejón hasta Atocha. En Oropesa (Marina d’Or) tuvieron un tratamiento de belleza por adultos a elegir entre 10 posibles; SPA gratis y excursiones a Peñíscola, Castellón y Alcalá de Xivert.
En Benidorm realizaron 3 excursiones con guía a Alicante, Altea y Elche. Mientras que en La Manga visitaron Murcia con el Museo Salzillo de imaginería, La Unión con el museo etnográfico y el Cabo de Palos con su reserva marina. En Islantilla fueron a la ciudad de Huelva, el entorno del Parque de Doñana y Punta Umbría.
¨El programa de vacaciones para mayores de Torrejón de Ardoz ha sido un éxito por la gran participación de nuestros mayores con 800 personas que han disfrutado de estos 7 viajes de gran calidad, registrándose un elevado grado de satisfación¨, ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.
La concejala de Mayores ha destacado que ¨se ha pensado en todos los detalles, por ejemplo en aquellos mayores que cuentan con algún problema de movilidad. Todos los destinos cumplen con las normas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, en Benidorm han dispuesto de playas para personas con discapacidad o problemas de movilidad¨.