Está previsto que la Puerta del Sol reciba a cerca de 15.000 personas tanto el 30 como el 31
Unos 800 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los eventos de Fin de Año en Madrid, 200 efectivos más que al año pasado debido a que la alerta antiterrorista se encuentra en nivel 4 reforzado.
Está previsto que la Puerta del Sol reciba a cerca de 15.000 personas tanto el 30 como el 31, en las preuvas y en las Campanadas de Nochevieja. Durante las preuvas y las Campanadas, agentes de la Policía Nacional y Municipal se desplegarán en la céntrica plaza y las calles aledañas, en las que se establecerán filtros con el fin de no sobrepasar el aforo permitido.
Tanto el día 30 como el 31, hacia las 21:00 horas los efectivos de seguridad desalojarán la Puerta del Sol para proceder a su limpieza, tras lo que permitirán de nuevo la entrada por las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal. A partir de las 22:00 horas se establecerá en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid un centro de coordinación con los mandos operativos de los cuerpos policiales, así como del resto de organismos implicados en el dispositivo.
Una de las principales novedades de este año será que durante los días 30 y 31 de diciembre no se permitirá el acceso ni evacuación a través de la estación de Sol a partir de las 18:00 horas, pero sí la circulación por su interior, donde no se suspenderá el tráfico de trenes ni la conexiones.